Hace una semana se oficializó que el entrenador argentino Mauricio Tapia no continuará al mando de Comunicaciones, luego que no consiguiera el objetivo de ganar un título en los dos años que estuvo en la institución, por lo que existían algunos rumores sobre su sustituto, siendo el uruguayo Willy Coito Olivera el principal candidato para tomar el cargo.

La llegada de Coito al equipo crema prácticamente era un hecho, esto luego que se diera a conocer que ya no seguiría entrenando a Guastatoya, después cuando volvió al club capitalino como encargado de las fuerzas básicas y más en el momento que el puesto de Tapia estaba en riesgo tras perder la Gran Final del Clausura 2021.

Willy Olivera es un viejo conocido de Comunicaciones, club al que llegó hace unos años para dirigir a las fuerzas básicas, además que logró consolidándose en cada categoría al ser campeón y ser el pionero en la formación de varios futbolistas que ahora son referentes del club, por lo que esto lo llevó a hacerse cargo de la escuadra mayor.

El charrúa llegó al primer equipo de los albos para el Torneo Apertura 2014 en el que consiguió el pentacampeonato y luego ganó el hexacampeonato en el Clausura 2015, en el Apertura 2015 quedó fuera de las semifinales. Su segunda etapa fue de manera interina en el Clausura 2017 cuando tuvo un breve paso sin el mismo éxito.

Coito Olivera también ha salido campeón con Guastatoya, cuando fue su técnico en el Torneo Apertura 2020 y logró ganar su tercer título de Liga Nacional de su carrera, cuando superó a Municipal en el estadio de El Trébol.