La Selección de Honduras hizo ayer un gran partido la primera jornada de la eliminatoria mundialista de la Concacaf, luego de empatarle 1-1 en condición de visita a Canadá en lo que es un gran resultado en sus aspiraciones para llegar a Qatar, aunque en la afición existió una duda y fue la no convocatoria de Anthony Lozano.

 

Existía incertidumbre sobre la alineación que presentaría la H para el compromiso, esto debido a las ausencias que había, en especial en la zona ofensiva, por lo que se esperaba que la principal referencia en ataque fuera Choco Lozano, quien al final ni siquiera entró en la lista de convocados y vio el partido desde las gradas.

Fabián Coito fue cuestionado por esta decisión en la conferencia de prensa y fue claro en dar sus razones para no tomarlo en cuenta, aduciendo que Lozano apenas tuvo dos entrenos con el grupo, por lo que tenía poco tiempo de trabajo y también venía arrastrando molestias de su último partido con Cádiz.

“Lozano el otro día salió en el medio tiempo del partido de su equipo por una sobrecarga muscular y no estaba en optimas condiciones para este juego, vamos a ver su evolución pensando en El Salvador, ojalá podamos contar con él”, fueron las palabras que dio el estratega charrúa para explicar la ausencia del delantero.

 

 

Los catrachos tuvieron como principales referencias en ataque a Bryan Moya y Rigoberto Rivas, tomando en cuenta que Alberth Elis no fue convocado por su reciente fichaje por el Burdeos y porque aún está lesionado, además, Romell Quioto y Anthony Lozano aún no están para jugar un encuentro completo.