ChatGPT reconocido como un prototipo de chatbot de inteligencia artificial desarrollado en 2022 y que para muchos es la herramienta del momento, se le dio uso en esta oportunidad desde Fútbol Centroamérica para saber quién es el mejor arquero de Concacaf de toda la historia. Y en una enumeración de cinco jugadores, estos fueron los resultados que se arrojaron según este programa

 

ChatGPT definió quién es el mejor arquero en la historia de Concacaf

 

5 - Jaime Penedo (Panamá) 

Jaime Penedo

Jaime Penedo

Penedo comenzó su carrera en el fútbol panameño con el Club Deportivo Árabe Unido, antes de unirse al LA Galaxy de la MLS en 2009. También ha jugado en equipos como el Dinamo Bucarest de Rumania, el Municipal de Guatemala y el Saprissa de Costa Rica. 

Además de su éxito a nivel de clubes, Penedo ha sido el portero titular de la selección nacional de Panamá durante muchos años, y ha sido un elemento clave en los éxitos del equipo en competiciones como la Copa Oro de la CONCACAF y la clasificación para la Copa Mundial de la FIFA.

4 - Brad Friedel (Estados Unidos) 

Brad Friedel

Brad Friedel

Friedel es un ex-arquero estadounidense que tuvo una larga y exitosa carrera en el fútbol profesional, tanto en los Estados Unidos como en el extranjero. Friedel comenzó su carrera en el fútbol universitario en UCLA, antes de unirse al Columbus Crew de la MLS en 1996. También jugó en equipos como el Liverpool, Blackburn Rovers, Aston Villa y Tottenham Hotspur en la Premier League inglesa.

Fue seleccionado para el Equipo de las Estrellas de la MLS en varias ocasiones y también fue nombrado el Arquero del Año en la Liga Premier de Inglaterra en dos ocasiones. Además, fue un miembro clave de la selección de fútbol de los Estados Unidos, habiendo participado en tres Copas del Mundo de la FIFA (1994, 1998 y 2002).

3 - Tim Howard (Estados Unidos)

Tim Howard

Tim Howard

Tim Howard es un ex-arquero estadounidense que tuvo una larga y exitosa carrera en el fútbol profesional, tanto en los Estados Unidos como en el extranjero. Howard comenzó su carrera en el fútbol profesional en la MLS con el New York MetroStars (ahora conocido como New York Red Bulls) antes de pasar a equipos como el Manchester United, el Everton y el Colorado Rapids.

Howard es considerado uno de los mejores arqueros en la historia del fútbol de los Estados Unidos. Es el arquero con más partidos jugados en la selección nacional de los Estados Unidos y ha participado en tres Copas del Mundo de la FIFA (2006, 2010 y 2014). Además de su éxito en la selección nacional, Howard también tuvo una exitosa carrera en la Premier League inglesa, donde jugó más de 400 partidos en total. Fue seleccionado para el Equipo de las Estrellas de la Premier League en varias ocasiones

2 - Guillermo Ochoa (México) 

Guillermo Ochoa

Guillermo Ochoa

En el segundo lugar de esta lista se ubica Guillermo Ochoa, quien comenzó su carrera en el Club América en México antes de pasar al Ajaccio de Francia en 2011. Luego jugó para el Málaga y el Granada de España antes de regresar al fútbol mexicano con el Club América y actualmente juega en la Serie A de Italia con el 

Ochoa es considerado uno de los mejores arqueros en la historia del fútbol mexicano y ha sido una figura clave en la selección nacional de México. Ha participado en cinco Copas del Mundo de la FIFA (2006, 2010, 2014 ,2018 y 2022) y ha sido el arquero titular de la selección mexicana en numerosas competiciones internacionales, incluyendo la Copa América y la Copa Oro de la CONCACAF.

1- Keylor Navas (Costa Rica) 

Keylor Navas

Keylor Navas

Keylor Navas es considerado el mejor guardameta en la historia cde Concacaf. Ha sido una figura clave en la selección nacional de Costa Rica, participando en tres Copas del Mundo de la FIFA (2014, 2018 y 2022) y liderando al equipo a su mejor desempeño en la historia del torneo en 2014, donde llegaron a los cuartos de final.

Además de su éxito con la selección nacional, Navas ha tenido una destacada carrera en la Liga española y la Liga de Campeones de la UEFA, ganando múltiples títulos y siendo nombrado como el mejor arquero de la Liga de Campeones en varias ocasiones. También ha sido nombrado el mejor arquero de la Liga española en una ocasión.

Navas es conocido por su habilidad para realizar salvadas espectaculares y por su liderazgo en la cancha. En general, se le considera como el arquero más exitosos y respetado en la historia del fútbol costarricense y también de Concacaf.