La vuelta de Bryan Ruiz a Costa Rica provocó una revolución muy importante, que hizo olvidar la crisis que estaba viviendo el Alajuelense. Los Manudos venían de perder otra final, en este caso contra Saprissa, y tanto futbolistas, cuerpo técnico como directivos estaban siendo muy criticados en las redes sociales. El arribo del ídolo hizo que las aguas se tranquilizarán por un largo tiempo.

Su regreso no viene defraudando en el campo del juego, ya que,Alajuelense está pasando un gran momento en el Apertura 2020 y es un serio candidato para quedarse con el título. Pero la importancia del mediocampista no es únicamente en el juego, sino también en las arcas del club que estaban sufriendo grandes perdidas por la pandemia. 

“Hemos tenido mucha ganancia, lo que representa Bryan Ruíz para el liguismo es muy importante, tanto así que la venta de su camiseta representa el 40%, hoy en día, del total de que vende la Liga. Es decir, del 100%, el 40% pertenece a la de Bryan y el otro 60% es la camiseta normal”, relató el gerente de ventas de la institución, Rodolfo Víquez, en una entrevista con ESPN

Y agregó: “Con todo lo que generó Bryan Ruíz en cuanto al entorno y al liguismo, sacamos preventa de su camiseta y, en cuestión de dos días, se acabó todo. Fue una locura, tanto así que para el primero de agosto tuvimos que correr para sacar otra preventa. Había mucha demanda de esta prenda”.

Como sucedió en la mayoría de los equipos del mundo, Alajuelense tuvo que reducirle casi un 50% los salarios a sus jugadores para pasar la crisis. Pese a eso, seguían teniendo problemas económicos y la venta de camisetas del ídolo lograron pasar este mal momento: "Este tema de la nueva indumentaria de la Liga, aunado a la de Bryan, generó ingresos que nos ha permitido sostener gran parte de los compromisos, no solamente planillas, sino hay que pensar en otros, como: alimentación, nutrición y con entes gubernamentales”.