Yoel Bárcenas fue el gran protagonista en la jornada 36 en la Segunda División del fútbol español con el triunfo del Girona (0-1) como visitante sobre el Oviedo. En un encuentro bastante complicado en donde parecía que ninguno de los dos se sacarían ventaja, en los segundos 45 minutos las cosas iban a cambiar gracias a una anotación del centroamericano Bárcenas para darle los tres puntos a su equipo. 

Luego de una ejecución a balón parado, Yoel Bárcenas recibiría dentro del área con un gran control y posteriormente con un remate a la izquierda del guardameta local para abrir el marcador (0-1) y ser el único tanto del encuentro. Con este resultado el Girona sigue peleando para entrar en los puestos de playoff.

¡Se cumplió la ley del ex! 

Oviedo recibió un duro golpe luego de perder este encuentro ante Girona, ya que finalizando la temporada todavía no consigue matemáticamente los puntos para salvar la categoría. Y dicho golpe dolió aún más ya que la anotación que recibió del Girona fue de un ex jugador de la casa: Yoel Bárcenas. Quien en el marco de 2018-2020 jugó 72 partidos anotando 14 goles con la camiseta del Real Oviedo. 

El panameño Yoel Bárcenas sigue afianzándose con el conjunto del Girona. Actualmente marchan en la séptima posición. Con la llegada al equipo en el 2020, el canalero registra un total de doce (12) con esta camiseta y este ha sido su primer gol con el equipo español. Esta anotación le permitirá al centroamericano tomar más confianza para lo que resta de temporada y tratar de cumplir los objetivos con Girona.