Aún sin saberse su nuevo club o si continuará en el cuadro español, como es una de las opciones, el tico arranca desde domingo sus vacaciones, en las cuales contempla su regreso a Costa Rica.

Luego de descansar unos días, Navas se unirá a la selección tica, a la que capitaneará para tratar de buscar la corona en el torneo que tradicionalmente han dominado México y Estados Unidos.

Será la tercera vez que Keylor dispute el certamen: lo más cerca que ha estado de alcanzarla fue en 2009, cuando en las semifinales los aztecas frustraron el sueño en la instancia de cobros desde el punto penal. Dos años más tarde la situación se repitió, esta vez contra Honduras en cuartos de final.

“Ya es momento de ganar una Copa Oro”, mencionó Navas a comienzo de este año cuando volvió a la Selección tras casi un año de ausencia. Esto confirma su presencia en el certamen, donde sin duda será una de las figuras.

Para el arquero, el torneo será un lugar ideal para volver a encontrar el ritmo de competencia que perdió al no jugar los últimos 4 partidos de Real Madrid. Tan solo volvió para disputar el último juego de la temporada, que sirvió como despedida con todos los aplausos, pese a que el club blanco volvió a perder.

 

 

El sueño tico en la Copa Oro liderado por Keylor arranca en su propio estadio de San José ante Nicaragua, el próximo 16 de junio; luego enfrentará a Bermuda el día 20, y cierra la fase de grupos ante Haití, el 24.