Se había dicho que por decisión técnica Pozo no había superado el último corte de la convocatoria de 23 futbolistas; sin embargo, el DT aclaró lo que ocurrió realmente:

“Intenté inscribir para el torneo a Ulises Pozo, pero no me lo permitieron; no voy a perder ese puesto, así que hemos llamado nuevamente a Luis”, indicó Henry Duarte citado por la web FútbolNica.

El mismo portal señaló que Galeano había sido apartado de la Selección por estar “fuera de ritmo y con poca intensidad” después de que había sido uno de los jugadores más constantes bajo el mando del entrenador, quien le ha venido restando confianza.

Sin embargo, la fe del estratega sobre el futbolista no estaría totalmente perdida, pues terminó apareciendo en la publicación definitiva de la convocatoria publicada por Fenifut, y nada menos que con el dorsal 10.

Este miércoles, la selección nicaragüense viajó a Costa Rica donde enfrentará su partido del debut en la Copa Oro ante el combinado tico, el próximo domingo.

“Esperamos tener un buen inicio en la Copa Oro, que no lo tuvimos en la pasada. El grupo está muy maduro, sabemos lo que queremos, estamos muy conscientes de lo que nos vamos a jugar. Esperamos hacerlo con esa confianza que se necesita para lograrlo”, declaró el jugador Luis Fernando Copete al medio Hoy.