Simpatizantes del Alianza y FAS dan fuerte mensaje de unidad en tiempos de necesidad
Noticias El Salvador

Viral: el emotivo mensaje de unidad entre simpatizantes del Alianza y FAS

Ambos se mostraron dando una mano tras las consecuencias de la tormenta tropical Amanda. Una fuerte misiva de unión.

Bolavip

Simpatizantes del Alianza y FAS dan fuerte mensaje de unidad en tiempos de necesidad

Simpatizantes del Alianza y FAS dan fuerte mensaje de unidad en tiempos de necesidad (Foto: Twitter @FernandoAA_)

Cuando la patria llama, no hay grieta que sirva como excusa para no atender. Ante la necesidad de gente nacida bajo el mismo cielo, hermanos y hermanas, no hay distinción de religión; piel; ideología política; contextura física; nivel intelectual o demás cuestiones que pueden diferenciar a los individuos. Clubes de fútbol, tampoco.

El Salvador sabe de esto, ante dos alertas rojas que sobrevuelan el territorio. La primera, por el coronavirus COVID-19 que data desde principios de marzo. La segunda, sin embargo, fue promulgada ayer debido a la tormenta tropical Amanda, que azotó despiadadamente a la nación centroamericana.

Según un reporte oficial del Gobierno, 18.622 familias se vieron afectadas por los devastadores efectos del fenómeno meteorológico, mientras 2.016 personas han sido hospedados en albergues. Además, se registran ya 15 víctimas fatales por las inundaciones y todo lo que ello puede acarrear (desde sumersión hasta electrocución).

Esto ha motivado a muchos salvadoreños a ponerse a disposición de los vecinos que requerían auxilio, dando lugar a una foto que se ha viralizado en las últimas horas. En la imagen, se puede apreciar a un simpatizante de Alianza y otro de FAS trabajando juntos con una pala, para sacar el exceso de sedimentos estacionados en las calles.

El mismo representa un fuerte y emotivo mensaje de unidad, teniendo en cuenta que ambos son los dos equipos más importantes en el balompié cuscatleco, siendo por ende máximos rivales. Sin embargo son eso, rivales, mas no enemigos.

Ya lo dijimos. Cuando la patria llama, no hay grieta que sirva como excusa para no atender.

Temas:


Comentarios

¿Qué país centroamericano tiene chances de ganar la Copa Oro 2021?

Costa Rica
Honduras
Panamá
El Salvador
Ninguno
Todos

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones