La pandemia y la suspensión de los encuentros de las selecciones ha pospuesto la elección de un entrenador para el combinado nacional pinolero. La Fenifut se ha tomado con calma la decisión y vienen manejando varias opciones para quien ocupará el banquillo de a cara a las próximas eliminatorias. El encontrar un reemplazante para Henry Duarte no es nada fácil para ellos.

Hace rato se barajan muchos nombres, pero hay uno que le viene ganando a los demás y todo indicaría que está muy avanzada su llegada. Se trata de Héctor Castellón, hondureño que tuvo una larga trayectoría como técnico en su país y llegó a obtener una campeonato nacional en el 2015 al mando del Honduras Progreso. También ha tuvo un paso por el fútbol guatemalteco.

Callejón es el principal candidato para dirigir a la selección. (Diez)

Callejón es el principal candidato para dirigir a la selección. (Diez)

El espía, como se lo conoce en la nación catracha, estuvo cerca de cerrar su llegada al Xelajú de Guatemala, pero las negociones no terminaron prosperando. La caída de esta propuesta reflotó su posible llegada a la selección nicaragüense y, hoy por hoy, es el principal candidato para ocupar el cargo que está acéfalo hace varios meses.

En caso de que se concrete la llegada de Castellón, deberá reemplazar al costarricense Duarte que es definido como el mejor entrenador que tuvieron los pinoleros en su historia. De todas formas, los últimos resultados no fueron los esperados y deberá revertir el rendimiento actual del conjunto nacional.

Duarte dejó el cargo en enero de este año, tras cinco años al mando. El tico consiguió clasificarlos a las Copa de Oro de la Concacaf en el 2017 y 2019, la primera vez que tuvieron dos participaciones consecutivas en dicha competición. Actualmente, se encuentran en el puesto 15 del ranking de la Concacaf y 151 a nivel FIFA.