El 12 de agosto, Cartaginés emitió un comunicado en el que confirmó que dos jugadores de la plantilla dieron positivo en coronavirus. El club no dio los nombres de los futbolistas, pero llevó tranquilidad al avisar que son asintomáticos y que se encuentran en sus hogares. Ambos sucedieron en la previa del inicio del Apertura 2020.

Pese a que aseguraron que los demás jugadores no tuvieron contacto directo con ellos, la institución del Cártago le pidió a la UNAFUT la suspensión de la primera jornada. Los Brumosos deberían jugar este lunes contra Sporting FC. La Federación deberá determinar si les exige disputar el encuentro o esperan que pueda contar con toda su plantilla.

Así informó Cartaginés el segundo caso positivo en su plantilla.

Así informó Cartaginés el segundo caso positivo en su plantilla.

“Ya vamos a saber la magnitud, si son solo esos dos muchachos podemos retornar a una normalidad, pero si hay más tenemos que ver qué medidas vamos a seguir”, declaró el presidente de Cartaginés, Leonardo Vargas, en una entrevista que dio con la Teja.

El presidente del Comité Director de la Unafut, Julán Solano, habló sobre la posibilidad de suspender el encuentro y detalló que el reglamento avala este tipo de decisiones: “Los partidos pueden suspenderse por fuerza mayor y esa puede ser unaenfermdad que afecte a una parte de la planilla de jugadoresque lo deje en desventaja competitiva. Ya utilizamos esta norma cuando los jugadores de Saprissa se enfermaron”.

De todas formas, el dirigente aclaró que analizarán esto y la respuesta llegaría el día de hoy: “Valoraremosaspectos cuantitativos y cualitativos, no puedo decir cuántos jugadores tienen que estar fuera del equipo con una orden sanitaria para suspender el partido. Va a depender de la regularidad que tengan los jugadores y otras variables”.