Ulises Tavares, delantero mexicano, fue la figura principal al marcar su primer tripleteen El Salvador y que le permitió a Sonsonateempatar 3-3 con Audaz en la novena jornada de la Liga, pero en la publicación de su logro le escribió “hak-tre” al balón y quedó expuesto.
El atacante, de 25 años de edad, fue protagonista el domingo de su primer “hattrick” en la Primera División salvadoreña y para evitar en par de ocasiones una derrota de los cocoteros, como anfitriones en el estadioAna Mercedes Campos.
Tavares(47′) abrió su cuenta apenas comenzó la segunda parte, para emparejar las acciones tras el madrugador tanto del jamaiquino Jimmy Tulloch (11′). Pero la visita, por intermedio de Eduardo Rodríguez(48′) recuperó el dominio de inmediato.
El delantero mexicano volvió a colocar la paridad en el marcador a los 51 minutos y completó su tripletea los 72 minutos, para darle vuelta a la pizarra del Ana Mercedes Campos, para emocionar a sus seguidores con un triunfo de los sonsonatecos.
Tulloch(83′) reapareció y concretó un tiro desde el punto penal, para darle al Audaz el pacto a domicilio y Sonsonate dejó escapar la victoria tras la gesta de su atacante, quien marcaba así su primer “hat-trick”, denominado en inglés por el “truco del sombrero” que realizan los magos con un conejo y finalmentesacan tres.
UlisesTavares se quedó con el balón del partido, que hizo firmar por cada uno de sus compañeros de equipo, pero al escribir su hazaña lo hizo con alguna falta gramatical y no fue notificado ni por el departamento de comunicaciones del club, que lo publicó y lo dejó expuesto a la opinión pública y las burlas de los aficionados rivales.
El ariete azteca y Sonsonate regresan el sábado a la acción, cuando visiten al Isidro Metapán en la décima jornada de la Liga de El Salvador, en la que ocupan elnoveno puesto en la clasificación general con 10 puntos en nueve fechas.