Los jugadores del equipo académico notificaron a la directiva que no se presentarán a jugar este fin de semana ante Cartaginés si no se les paga al menos un mes completo del salario que se les adeuda.

La UCR podría no salir al campo de juego el próximo domingo por motivo de la deuda que mantiene con su plantilla, que en muchos casos asciende a los tres meses de salario impago.

Es por eso que los futbolistas decidieron enviar una carta a la directiva, exigiendo el pago de al menos uno de los meses adeudados.

El portal tico Everardo Herrara transcribió así el texto del reclamo:

Señores

Junta Directiva Futbol Club U.C.R.

Universidad de C.R

Presente

Estimados señores:

Nosotros los abajo firmantes del equipo de fútbol de la U.C.R. de primera división manifestamos de forma vehemente lo siguiente:

1) Se nos han violado nuestros derechos laborales fundamentales al no recibir remuneraciones de salario.

2) Desde meses pasados venimos recibiendo promesas de pagos las cuales se han circunstanciado a pequeños abonos o casi dadivas y no nuestro salario como la legislación y los contratos de trabajo lo demanda.

3) Al ser trabajadores del ámbito futbolístico requerimos por parte de ustedes que se manifiesten y den cumplimiento a lo pactado.

4) Solicitamos el apoyo y el manifiesto público de la Asociación de Jugadores (ASOJUPRO) para que estos hechos no se vuelvan a repetir.

Es por lo tanto que hemos tomado la determinación grupal de seguir presentándonos a entrenar bajo las órdenes del cuerpo técnico.

A la espera de que como mínimo se nos deposite la suma correspondiente a un mes de salario completo. No aceptaremos proporciones. De lo contrario el día 12 de marzo del 2017 no nos presentaremos a jugar el partido de campeonato Cartago-UCR.