Detrás de un gran equipo siempre se encuentra un gran arquero y si bien los goles son los que dan los títulos y las más grandes emociones en el fútbol, pero evitarlos también es parte del juego. Keylor Navas a lo largo de los años ha sido uno de los buenos representantes como guardameta, sin embargo, si situación en PSG no le ayudó demasiado este año. Por este motivo cada año se otorga el Trofeo Yashin, que desde el 2019 la revista deportiva francesa France Football entrega cada temporada al mejor portero del mundo. Fueron varios los que se destacaron pero tan solo uno se quedará con este reconocimiento

Esta lista de candidatos está compuesta por 10 candidatos cuya votación final surge de los mismos 100 periodistas que eligen al mejor jugador. También hay que resaltar que solamente este premio se entregaba en la Copa del Mundo, con el denominado "Guante de oro" (2010, 2014 y 2018) que previamente portaba el nombre de Lev Yashin (1994, 1998, 2002 y 2006).

Trofeo Yashin: los candidatos al mejor arquero del mundo

  1. Yassine Bounou (Marruecos - Sevilla)
  2. Alisson Becker (Brasil - Liverpool)
  3. Thibaut Courtois (Bélgica - Real Madrid)
  4. Ederson (Brasil - Liverpool)
  5. Mike Maignan (Francia - Milan)
  6. Edouard Mendy (Senegal - Chelsea)
  7. Manuel Neuer (Alemania - Bayern Múnich)
  8. Jan Oblak (Eslovenia - Atlético de Madrid)
  9. Kevin Trapp (Alemania - Eintracht Frankfurt)
  10.  Hugo Lloris (Francia - Tottenham)

¿Cuándo y dónde se entrega el Trofeo Yashin 2022?

La ceremonia de entrega del Balón de Oro 2022 se llevará a cabo el próximo lunes 17 de octubre, en el Théâtre du Châtelet de París, Francia y allí también se entregará el Trofeo Yashin 2022 para el mejor portero del mundo. Recordemos que en 2021 este distinción se la llevó el italiano Gianluigi Donnarumma, quien estuvo por encima de Édouard Mendy y Jan Oblak en un resultado con mayor paridad.