Tenso cruce entre Marcelo Ebrard y Nayib Bukele
Noticias El Salvador

Tenso cruce entre Nayib Bukele y el canciller de México

El presidente de El Salvador indicó en Twitter que un vuelo proveniente de tierras aztecas tenía enfermos de COVID-19, algo que fue desmentido desde la otra nación.

Bolavip

Tenso cruce entre Marcelo Ebrard y Nayib Bukele

Tenso cruce entre Marcelo Ebrard y Nayib Bukele

Un áspero cruce se vivió en las redes sociales entre Nayib Bukele, presidente de El Salvador, y Marcelo Ebrard, canciller de México. La tensa situación se centró en un vuelo de tierras aztecas a las cuscatlecas, donde supuestamente había enfermos de COVID-19.

En primera instancia, fue el mandatario centroamericano quien acusó dicha situación en su cuenta de Twitter: "El vuelo de Avianca procedente de México hacia San Salvador, que sale a las 4:00pm y que arribaría a nuestro país a las 6:50pm, trae 12 casos confirmados de COVID-19".

Además, tras solicitar que el vuelo no se realice por el grave peligro que supondría, lanzó: "Qué irresponsables las autoridades mexicanas. Esos pacientes deberían estar aislados, no circulando en el aeropuerto".

Los mensajes de Bukele en Twitter con respecto al vuelo

Esto recayó en una respuesta de Marcelo Ebrard, canciller de México: "Presidente Bukele: el vuelo AVIANCA que menciona se canceló porque se suspendieron todos los vuelos a San Salvador. Podría ud. compartirnos cuales son los 12 casos de coronavirus que menciona y donde se confirmaron? Es lo responsable en este y en cualquier otro caso".

Respuesta y contra-respuesta en Twitter

Luego de otro mensaje del político norteamericano, Bukele le contestó de manera escueta: "Secretario, es imposible que en 1 hora hayan hecho exámenes de #COVID19 a 12 personas cuando, de haberlos hecho todos al mismo tiempo, hubiera tenido que esperar 7 horas por los resultados. No entiendo su afirmación de que no han encontrado ningún enfermo por coronavirus”.

A todo esto, la aerolínea Avianca también tomó partido, avisando que había cancelado el viaje pautado en el que habrían casos de coronavirus: "El vuelo AV431 que opera la ruta México - El Salvador ha sido cancelado. Este NO ha sido abordado y los pasajeros están siendo debidamente informados".

Temas:


Comentarios

¿Qué país centroamericano tiene chances de ganar la Copa Oro 2021?

Costa Rica
Honduras
Panamá
El Salvador
Ninguno
Todos

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones