La probabilidad en el deporte es profundamente abstracta, ya que ninguna es premonitoria ni puede asegurar un resultado, aunque bien sirve para entender quien es el individuo o equipo con más chances de obtener la victoria.

Las casas de apuestas dan una mayor precisión a esa estadística, otorgándole valores a los distintos panoramas que se pueden presentar. El encuentro entre Montreal Impact y Olimpia no escapa a ello, y las diferentes entidades ya compartieron los multiplicadores que asignaron a cada eventual circunstancia.

Según todas ellas, lo más lógico es que los locales de turno se lleven el triunfo. Apostar por los canadienses paga 1.80 en el mejor de los casos, y 1.66 en el peor. Depositar confianza en los hondureños puede ser recompensado con un multiplicador de entre 3.91 y 5. La igualdad genérica parte de 3.52 hasta 3.85.

Sin embargo, a la hora de avizorar los marcadores específicos, encontramos que el de menor retribución y, por ende, el que las entidades financieras más obvio consideran, es el empate 1-1 (multiplica por 7 en el mejor de los casos). El 1-0 y 2-1 en favor de la franquicia de la MLS le sigue, con 8.75.

Otro dato saliente es la baja posibilidad de una goleada, lo que demuestra una gran confianza en que los catrachos plantarán partido ante los de la hoja de maple. Acertar a un 3-0 premia con un x15 en la puja original, lo mismo que un hipotético 1-0 de los centroamericanos.