Tan solo hace dos días, el Girona de Anthony Lozano firmó un triunfo memorable en su historia como club: derrotó por primera vez al poderoso Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabeú. Y dichosa fortuna, uno de los protagonistas te esa noche épica fue un hondureño: Choco. 

Después de entrar de cambio en el segundo tiempo, el ex Olimpia le cambio la cara a la faceta ofensiva de los Gironís. Jugando por banda izquierda, la prensa española lo calificó como la "pesadilla" de Álvaro Odriozola por ese sector. 

Asímismo, el reconocido periodista merengue Tomás Roncero lo calificó de "magnifico", junto con Stuani y Porto, para darle vuelta a un partido que los locales comenzaron arriba en el marcador con un tanto de Casemiro. 

 El catracho no ha precisamente mostrado su mejor versión desde que está en el conjunto albirojo. Su aporte goleador ha sido muy pobre para lo que se espera de un delantero; sin embargo, le anotó gol a Atlético Madrid y a Real Madrid en partidos de Copa.

También es justo mencionar que Lozano no ha jugado en su posición natural, puesto que casi siempre lo ubican por banda izquierda o derecha. El ex Tenerife puede mejorar su cuota goleadora, pero en cuanto a rendimiento lo viene haciendo bien en los últimos partidos.