El coronavirus podría provocar un cambio muy importante para la selección de Honduras. La Bicolor cambiaría de ciudad como sede y dejará de jugar en San Pedro Sula. Esto es debido a una ola de contagios en la zona en la que se encuentra el estadio y que obligaría al combinado nacional a tener que cambiar de localía.

Fabián Coito, entrenador de Honduras, realizó declaraciones en el SB Deportes y confirmó que los directivos de la Federación están analizando seriamente esto: “Vamos a ver en qué condiciones se reinicia, si hay que salir de San Pedro Sula como base y lo sugieren las autoridades, se cambiará momentáneamente y se irá a un lugar que nos permita trabajar de manera segura, que los hay".

Pero no quedó ahí, nombró la posibile ciudad que podría terminar albergando al seleccionado mayor en los próximas partidos que jueguen: "En Siguatepeque está terminado el hotel en su primera parte y estaría en condiciones de albergar selecciones”. Estas remodelaciones las está haciendo la Fenafuth con fondos de FIFA y el lugar cuenta con una cancha certificada.

La pandemia está teniendo efectos directos en el fútbol catracho. Primero se terminó cancelando el Clausura 2020 y ahora cambiaría la sede de la Selección de Honduras. La cantidad de infectados en el país es de 2.798 casos y 146 muertos. Los números no paran de subir y no se sabe cuando podrá volver a rodar el balón en el césped.

De todas formas, hay que aclara que todavía no es una decisión confirmada. Es la principal idea de la Federación y todo dependerá de cuando vuelva el fútbol a nivel selecciones. La Concacaf todavía no emitió un comunicado sobre cuando se retomarán las competiciones internacionales y dependerá del avance de la pandemia en la región.