La Federación de Fútbol de Guatemala (Fedefut) se encuentra en plena búsqueda de un entrenador para la Selección, tras la salida de Amarini Villatoro de ese puesto luego de la derrota por penales ante Guadalupe, que había marginado a la Bicolor de participar en la primera ronda de la Copa Oro 2021 (algo que finalmente ocurrió, tras la baja de Curazao).

Cinco nombres son los que tiene en mente la entidad que regula el balompié en tierras chapinas: Jorge Luis Pinto; Luis Fernando Tena; Rodrigo Kenton; Eugenio Villazón y Pablo Garabello. Uno de ese quinteto será el responsable de dirigir al combinado patrio en los próximos compromisos internacionales.

Una pregunta puede pulular en la mente de los guatemaltecos, en virtud de todo lo mencionado: ¿Cuánto podrían llegar a cobrar alguno de estos profesionales? ¿Cuál es el rango salarial que maneja la Fedefut para contar con cualquiera de ellos? Lo cierto es que estas interrogantes tienen respuesta.

Gerardo Paiz, presidente del organismo, explicó a ESPN Digital que el monto rondará entre "20 a 30 mil dólares", aunque esto puede verse superado si tenemos en cuenta "el tema de premios por el tema de cumplimiento de metas". Además, señaló: "Podemos negociar en base a eso y mejorar".

Cabe recordar que en los últimos tiempos Amarini Villatoro percibió 15 mil dólares por mes, siendo de los sueldos más bajos de la región. ¿Será capaz el eventual nuevo entrenador de mejorar el presente de la Selección?