En lo que califica como un “partido histórico”, la cuenta en Twitter de la selección nacional nicaraguense hizo oficial no solo la realización del encuentro en el estadio Bicentenario de San Juan, Argentina, sino la presencia en cancha del astro Lionel Messi.

El 10 de la Albiceleste terminará el próximo sábado 25 de mayo su temporada con Barcelona, tras la final de la Copa del Rey, y quedará a disposición de la selección de su país que disputará la Copa América en suelo brasileño. Nicaragua servirá como ‘sparring’ de los argentinos para su participación en el certamen continental, donde enfrentarán en fase de grupos a Colombia, Paraguay y Qatar.

El Nuevo Diario de Nicaragua califica la noticia como “un sueño que parecía imposible” refiriéndose al hecho de ver al equipo 2 veces campeón mundial y a la gran figura del Barcelona enfrentados a los Nicas, teniendo en cuenta la diferencia de nivel y la historia que tienen ambas selecciones.

Dicho medio recuerda que este era un partido que se venía planeando desde antes del Mundial de Rusia, pero que no se pudo cumplir en esa ocasión, y Argentina terminó despidiéndose antes de ir a la Copa enfrentando a Haití, al que derrotó 4 a 0.

Será la primera vez en la historia que Nicaragua y Argentina se enfrenten. Los pinoleros buscan así llegar lo más listos posible a disputar la fase de grupos de la Copa Oro ante Costa Rica, Haití y Bermuda, en ese orden.