Chile y Perú enfrentarán a la selección de Costa Rica con todas sus estrellas europeas, que acataron el llamado de sus respectivos entrenadores y estarán presentes en los partidos de la Fecha FIFA de este mes, que cerrará el calendario internacional de 2018.

La Tricolor, que sufrirá la ya conocida ausencia de su estrella del Real Madrid: Keylor Navas, visitará territorio suramericano, al que arribará con algunas caras nuevas en la convocatoria que anunció este jueves Ronald González, director técnico interino de la Sele.

La prensa costarricense resaltó el llamado, principalmente, del delantero Jonathan McDonald, quien fue acompañado por el volante Elías Aguilar (Incheon United/Corea del Sur), un recuperado Giancarlo "Pipo" González (Bologna/Italia) y Joel Campbell (Frosinone/Italia).

Costa Rica visitará el viernes próximo (16) a Chile en Rancagua y cuatro días después se medirá con Perú en Arequipa. Ambos combinados suramericanos esperan el apoyo de sus aficionados y para ello, convocaron a sus mejores exponentes internacionales.

Chile, entrenada por el ex técnico de Honduras: Reinaldo Rueda, llamó a la base de la selección que conquistó las dos ediciones más recientes de la Copa América, liderada por Alexis Sánchez (Manchester United/Inglaterra), Arturo Vidal (Barcelona/España) y Gary Medel (Besiktas/Turquía).

Perú, dirigida por el argentino Ricardo Gareca, hizo lo propio con el grupo que disputó el Mundial de Rusia 2018, comandado por Jefferson Farfán (Lokomotiv de Moscú), Raúl Ruidiaz (Seattle Sounders/MLS), Renato Tapia (Feyenoord/Holanda) y Luis Advíncula (Rayo Vallecano/España).

La Sele, frente a estas nóminas, tendrá dos partidos de máxima exigencia en esta gira por Suramérica y donde buscará despedir con al menos un triunfo la etapa provisional del técnico Ronald González, quien acumula cuatro derrotas desde que asumió el cargo en septiembre.