La Federación de Fútbol de Costa Rica (Fedefutbol), la Asociación de Jugadores Profesionales (Asojupro) y representantes de diferentes clubes locales llegaron este martes a un acuerdo con respecto al pago de los sueldos de los futbolistas, quienes no están en ejercicio de su profesión por culpa del coronavirus COVID-19.

El mismo comprende el pago total de los haberes a aquellos que perciban 500 mil colones como máximo. A aquellos que cobren más se les abonarán esos 500 mil, pero lo restante se cancelará en un 50 por ciento. Por tanto, si a uno le pagan 800 mil, recibirá el mencionado piso más la mitad de 300 mil (150), totalizando 650 mil colones.

Pero aquella no es la única reducción, ya que una vez que se reanude la Liga Promerica, los deportistas obtendrán el 75 por ciento de su salario si la vuelta al ruedo es con público, mientras que será de un 60 si es a puertas cerradas.

Por otro lado, se organizará un Juego de las Estrellas para recaudar fondos destinados al resarcimiento de los trabajadores afectados por el rebaje, causados a su vez a la ya mencionada pandemia de nivel mundial.