Jorge Alberto González Barillas, siempre es recordado con mucho cariño y respeto en el fútbol salvadoreño y en el balompié español.  Por algo fue considerado por la IFFHS como el mejor en la historia de su país y uno de los mejores jugadores centroamericanos del siglo XX.

Hoy, se cumplen 38 de la llegada del centroamericano al conjunto del Cádiz. El 30 de julio de 1982 Jorge Alberto González Barillas, fichaba por el conjunto español que se hacía con los servicios de quien se iba a convertir en uno de los mejores futbolista que había vestido de amarillo en toda la historia cadista. Aunque para muchos, es le mejor jugador de toda la historia para la institución.

De hecho, el nombre del Mágico" González está en las opciones que se tienen para renombrar el estadio de la ciudad que por ahora es Ramón de Carranza, uno de los integrantes del ejército de Francisco Franco, exmilitar y dictador de España.

El Mágico disputó 35 partidos en la temporada de su estreno anotando 14 goles. Cifras que aumentaría el año siguiente en Primera marcando 17 dianas y que le convertirían poco a poco en la leyenda de uno de los mejores jugadores que ha dado el planeta fútbol. Un fichaje que cambió la historia del Cádiz CF para siempre.

Su carrera pudo trascender más allá del fútbol y la gente siguió hablando sobre él luego de su retiro. El mes de diciembre de 2015, la Editorial Dalya publica en España el primer libro que habla sobre el astro salvadoreño: "Mágico González, la leyenda", en este libro se cuenta mucho sobre su personalidad y sobre sus acciones dentro del terreno de juego.