logotipo del encabezado
Agenda
El Salvador

Ronald Arévalo: ascendencia salvadoreña, tiene 18 años y jugará en Europa

El Salvador sigue encontrando figuras con nacionalidad cuscatleca que juegan en diferentes ligas del mundo.

pablo rocca
Ronald Arévalo jugará en el HB Koge de Dinamarca
Ronald Arévalo jugará en el HB Koge de Dinamarca

Si hay algo que viene destacando a El Salvador es la búsqueda de futbolistas con ascendencia cuscatleca en diferentes ligas del mundo. Así sumaron a Enrico Hernández y Joshua Pérez a la Sub 23. Ambos terminaron siendo las grandes figuras de la Selecta durante el Preolímpico de Concacaf. La nueva cara a seguir ahora será la de Ronald Arévalo.

Es un centrocampista ofensivo de 18 años y nació en Estados Unidos, hasta formó parte de campamentos con la selección juvenil Sub 16 del país norteamericano. Sus padres son salvadoreños y el futbolista no descarta elegir al combinado centroamericano para representarlo en un futuro.

Con tan solo 16 años, Arévalo se convirtió en el jugador más joven en convertir un tanto en la USL 2 (Tercera División de EEUU). Su nivel fue tan superlativo que varios equipos de Europa empezaron a sondearlo para llevárselo. El gran impedimento que tenían es que era menor de edad y no podían hacerlo contrato.

Publicidad
Tweet placeholder

Debido a eso, el HB Koge de Dinamarca le pidió que viaja en estos días a entrenar con el compromiso de hacer firmar un contrato profesional en los próximos meses. El joven cuscatleco aceptó la propuesta y ya lució la camiseta del conjunto danés. Será una gran oportunidad para él y se suma otro legionario salvadoreño en Europa.

Publicidad

El equipo al que irá Ronald está en la Segunda División danesa, pero en zona de play offs para ascender a la máxima categoría. La idea del club es que el jugador se entrene en la cantera cuando llegue, pero ni bien puedan firmarle un contrato estará con el primer equipo y a disposición del entrenador.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Honduras y El Salvador reciben inesperada advertencia para las Eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial de 2026
Honduras

Honduras y El Salvador reciben inesperada advertencia para las Eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial de 2026

En El Salvador dicen lo que pocos se animan contra Jeaustin Campos y mandan un mensaje a la Concacaf
Honduras

En El Salvador dicen lo que pocos se animan contra Jeaustin Campos y mandan un mensaje a la Concacaf

Guatemala sufre: escándalo ensucia a Fedefut para juego con El Salvador
Guatemala

Guatemala sufre: escándalo ensucia a Fedefut para juego con El Salvador

Guatemala sufre problema sin solución: Luis Fernando Tena lo confirma
Guatemala

Guatemala sufre problema sin solución: Luis Fernando Tena lo confirma

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo