Édgar Yoel reconoció conversaciones que tuvo su agente con varios clubes de primera, pero que al final no hubo ofertas concretas.

“Entonces yo dije: ‘bueno, regreso al club donde me quieren, y entonces aprovechar y con la experiencia que ya tengo aquí, tratar de mejorar”, declaró el canalero durante la atención a medios de su club tras su primer entrenamiento de vuelta de vacaciones, este lunes.

El panameño agregó que solo hasta lo último supo que continuaba en el Oviedo. “No lo tenía claro, pero en la última semana ya veía que sí porque no había una oferta. Solo había rumores, que esto, que por aquí, que por allá, y al final yo dije, no, ya voy a ir otra vez a Asturias y hacer las cosas como yo las sé hacer”, dijo.

Destaca el diario Marca que la continuidad de Bárcenas era una meta que se había planteado la secretaría técnica de su equipo, encabezada por el exfutbolista Miguel Pérez Cuesta ‘Michu’, por tratarse de una “pieza clave” del mismo.

Bárcenas destaca que llega de su descanso “con toda la motivación de antes y la experiencia de conocer la Liga. En teoría debería ser más fácil, pero hay que jugar los partidos”, reconoció.

De todas formas, el panameño no asegura que pueda estar listo para disputar el debut del Real Oviedo por la Liga 123 este fin de semana ante Deportivo La Coruña.

“Es mi primer entrenamiento con el grupo en un mes. Ya había hecho gimnasio pero no con el grupo. Me ha costado un poco, pero con el paso de los dias se puede llegar y veremos lo que decide el míster”, fueron sus palabras al respecto.

Estas fueron las palabras que dio Édgar Yoel este lunes: