El paro de casi la totalidad del fútbol permite recordar momentos históricos del deporte. Un buen tiempo para volver a ver videos de sucesos que quedaron plasmados en la historia. Muchas asociaciones de fútbol utilizaron sus redes sociales para traer esos recuerdos y compartirlos con gente más joven que no lo vivió. Y obviamente, los centroamericanos aparecen representados.

La cuenta oficial de la MLS en español entrevistó a Raúl Díaz Arce, el primer hondureño en jugar la liga estadounidense. Le consultaron por el primer partido que disputó con la camiseta del DC United. El delantero paso de Club Deportivo Luis Ángel Firpo al Dallas, tras convertir 150 goles durante 5 años. Un verdadero goleador de pura raza que logró que los ojos de otros países se posaran en él. 

"Llegar al Estadio de San José y ver la gente salvadoreña, mexicano, de todos lados, fue muy bonito. Me acuerdo que fue un partido trabado por el nerviosismo de todos adentro de la cancha", destacó sobre la extraña experiencia de ser parte del primer encuentro de la Major League Soccer. Estados Unidos empezaba a crear una liga que ganaría mucha importancia con el pasar de los años.

El Toto resaltó la llegada de un futbolista que hizo terminar la racha de 5 partidos consecutivos perdidos: "Vino Jaime Moreno y el equipo desde ese momento tuvo otra cara, encajamos. Despegamos y pudimos hacer dos campeonatos seguidos". El salvadoreño revivió los títulos obtenidos en Estados Unidos y su gran carrera que lo llevó a ser un destacado deportista.

En su primer año allí, marcó 23 goles y quedó segundo en la tabla de goleadores, detrás de  Roy Lassiter. En la segunda hizo 15 tantos, fue el máximo pichichi de su equipo en ambas ligas. Arce pasó por varios equipos del país norteamericano:  New England Revolution,  San José ClashTampa BayMetroStarsColorado Rapids Charleston Battery. En todos, se destacó por su gran cantidad de tantos.