Luego de una buena cantidad de meses, el coronavirus COVID-19 sigue vigente en todo el mundo. Si bien los casos son diversos según las diferentes latitudes que hay en el mundo, con factores como el geográfico y políticos, el agente infeccioso sigue vigente en casi todo el planeta.

Costa Rica no es la excepción a esto. Los números lo reflejan: en aquella nación cuentan con 23.800 contagiados, así como 244 fallecidos a la fecha. De todos modos, siguen desarrollándose distintas actividades, entre ellas el fútbol. El deporte rey no había registrado allí casos positivos, hasta hoy.

El Club Sport Cartaginés anunció, mediante sus diferentes cuentas oficiales en las redes sociales, que uno de sus jugadores (el cual estaba aislado y cumpliendo la cuarentena estricta) había contraído COVID-19. "El Club Sport Cartaginés confirma que el jugador aislado por cuarentena dio positivo por Covid-19", refleja el primer párrafo del comunicado.

"Desde hace 9 días el jugador estaba aislado en su domicilio debido a que una persona de su núcleo familiar dio positivo. El día de ayer se le realizó la prueba al futbolista, tomando en cuenta el tiempo de la carga viral, y dio positivo. El jugador es un caso asintomático y su estado de salud es excelente", explican a continuación.

Finalmente, detallaron: "La Comisión Médica de la UNAFUT y especialistas en epidemiologia analizaron el caso junto a nuestro médico, Antonio Rivas. Queremos enfatizar que este caso no es un riesgo para el equipo ya que se respetó el protocolo al pie de la letra".