En un lapso de solo 4 minutos, el equipo albiazul remontó un 0-1 en contra y se puso 2-1 en el juego con los tantos de José Guillermo Ortiz, lo que igualaba parcialmente el global de los octavos de final (3-3) y la enviaba a cobros desde el punto penal.

Pero Jorge Luis Pinto decidió sobre los 63 minutos sustituir al tico, en el primero de tres cambios polémicos a los que un sector grande de la prensa y la afición adjudican la eliminación de Millonarios, pues a los 75 minutos Medellín consiguió el gol del 2-2 que puso nuevamente la serie a su favor y le dio la clasificación a cuartos.

El ex DT de la selección de Costa Rica tuvo que salir en la rueda de prensa a defenderse de por qué hizo la sustitución de José Ortiz, cuando ya había marcado dos anotaciones en su debut y la serie aún no estaba a favor del equipo azul.

“Conozco perfectamente la fisiología de un jugador que viene a la altura y que hace ese desgaste físico en el primer tiempo y parte del segundo, y lo vi en ese desgaste que estaba. Sabía que iba a jugar 40, 50, 60 minutos desde antes del partido”

“Aquí en el vestuario todo el mundo me dijo ‘no le quepa la menor duda que le van a preguntar por qué lo cambió’. Hay algunos fundamentos que uno conoce y que de pronto ustedes no conocen, más a él que sé de dónde viene, cómo viene y todas las circunstancias”, agregó a los periodistas sobre el ex Herediano.

Sean cuales fueran las razones que haya tenido Pinto para la decisión de sacar al costarricense, en los hinchas y en la prensa quedó la sensación de que si no lo hubiera hecho, el goleador habría tenido el debut realmente soñado.