El entrenador de Honduras tuvo una entrevista con ESPN Radio donde se le preguntó sobre el actual momento en las eliminatorias con los catrachos y por Costa Rica, país con el que logró la hazaña en el mundial de 2014.
El técnico está muy satisfecho por el legado que dejo en el fútbol tico, que se mantiene en gran nivel. El colombiano cree que el error que tuvieron la semana pasada ante Costa Rica fue el de no estar finos en ataque.
Cuando le preguntaron acerca de este encuentro respondió: “De pronto nos faltó el poder ofensivo. Costa Rica en ningún momento nos complicó, se nos cansaron algunos jugadores, pero los cambiamos, puse a dos futbolistas creativos y desequilibrantes, que tienen buen manejo de fútbol como Boniek y Discua, me parecía que eso era pero a veces las cosas no se dan. Pudimos atacar pero nos faltó contundencia”.
Y para cerrar, habló sobre su paso en Costa Rica: “Ellos vienen trabajando. Yo dejé una estructura, un concepto de juego, comportamiento táctico pero ellos lo mantienen y eso me da mucha satisfacción”.
Actualmente, en el hexagonal final de la Concacaf por las eliminatorias de Rusia 2018, Costa Rica marcha segundo con 7 puntos, mientras que Honduras está quinto con 7 unidades.