El viernes y sábado se jugaron los partidos de vuelta de los octavos de la Champions League. Después de varios meses suspendido por la pandemia, los equipos europeos pudieron volver a disputar los encuentros que adeudaban y ya se prepararan continuar los cuartos de final en Lisboa, Portugal.

Esta fase tuvo la particularidad de que el Real Madrid se volvió a quedar afuera en los octavos de final. En esta oportunidad, el Manchester City de Guardiola fue el verdugo que los eliminó ganándoles 4 a 2 en el global. Fue una dura derrota para los últimos campeones de La Liga que se ilusionaban con dar vuelta el 2 a 1 sufrido de local.

Ayer, el Barcelona pudo dejar atrás al Nápoli al vencerlo por 3 a 1 con una actuación increíble de Lionel Messi. Estos partidos fueron los más vistos en todo el mundo, pero hay una persona en particular que no le gustó la reacción de sus compatriotas. Carlos Ruiz se mostró muy enojado contra los chapines fanáticos de los Culé y Madrid en las redes sociales.

"En mi país todo está bien siempre y cuando gane el Real Madrid o el Barcelona. Orgullo de ChapinEspañoles. Nuestra identidad como Guatemaltecos Intacta", escribió en su cuenta oficial de Twitter. El Pescadito utilizó su ironía para criticar a los que son afacionados de un equipo del viejo continente y no de un club de su país.

El reclamo del ex-jugador de la selección chapina se repite en todas partes del mundo. Son muchas las personas que han dejado de fanatizarse por instituciones de su país y se quedan con los europeos repleto de estrellas. Cada vez cuesta más que se sumen aficionados a los clubes locales.