El coronavirus COVID-19 ha traído una enorme cantidad de complicaciones a la humanidad, no solo de carácter sanitario, sino también en otras facetas a las que azota fuertemente de manera indirecta.

Una de ellas es la economía, la cual ha decaído ante la falta de actividad comercial y financiera para resguardarse de la pandemia, ante la cuarentena dictada por los diferentes gobiernos del mundo.

Panamá no queda al margen, y cientos de trabajadores sienten dicho golpe. Los jugadores también lo sufren, por lo que la Asociación de Futbolistas de Panamá (AFUTPA) comunicó en las redes sociales que repartirá bolsas de comida a sus agremiados más vulnerables.

"En momentos como este, la solidaridad debe preponderar en nuestra sociedad, brindando ayuda y soporte a quienes más lo necesitan. Hoy iniciaremos la entrega de bolsas de comida, aportando a nuestros agremiados que más se han visto afectados producto del COVID-19. Una iniciativa conectada con el principio #6 de nuestro plan estratégico 'Para nuestro juego una mejor comunidad' con el que buscamos defender los valores del entorno en el que influye el fútbol así como los derechos humanos vinculados a nuestro deporte", detalló el organismo en su cuenta oficial de Twitter.