Un muy interesante partido nos dieron Costa Rica y Panamá en el Estadio Nacional de la Sabana. Los Ticos mostraron en gran parte del partido su predominio por la localía, pero no pudieron romper el cero. Llegaron muchas veces y hasta terminaron convirtiendo al guardameta canalero como la gran figura.

José Calderón se quedó con varios remates de los atacantes de la Tricolor. Marvin Angulo tuvo la más clara del primer tiempo, pero su remate fue detenido por el portero en un interesante mano a mano. El arranque de la segunda mitad tuvo a los locales muy cerca de ponerse arriba en el resultado.

Calderón volvió a lucirse con una excelente parada a un remate de cabeza de John Jairo Ruiz, tras un gran centro de Johan Venegas. El guardameta panameño se destacó y mostró toda su agilidad para evitar que le marcaran. A partir de esa jugada, Panamá se despertó y empezó a dominar el encuentro sin llegar mucho al área contraria.

El partido parecía terminar en un 0 a 0, ya que, ninguno de los dos estaba logrando poder vencer la defensa rival. Pero en el minuto 92 llegó el tanto que terminó dejando a los visitantes con la victoria. Abdiel Ayarza terminó empujando solo frente a la portería para poner el 1 a 0 final.

Thomas Christiansen consiguió tener un gran debut al mando de la selección panameña y se mostró contento con el resultado. Tras los conflictos que hubo por el reclamo de los jugadores a la Federación, el estratega danés logró desviar la atención en esta importante victoria contra los costarricenses y de visitante.