Keylor Navas ha dejado una gran imagen en el empate del PSG por 1-1 ante el Barcelona por la vuelta de los octavos de final de la Champions League, conteniendo un gran número de remates e incluso desviándole un penal a Lionel Messi, que podría haber supuesto el inicio de una remontada (en un momento donde los culés tenían avances prometedores). Los diarios del mundo dan fe de ello, así como también la UEFA, quien le otorgó el premio a la figura del encuentro.

Sin embargo, este último no ha sido el único galardón que podría obtener el portero costarricense por parte de la entidad que regula el fútbol en Europa, ya que lo han nominado como "jugador de la semana" de la Liga de Campeones, junto a otros tres deportistas que han tenido gran rendimiento.

El guardameta centroamericano comparte terna con Fabinho, de gran tarea defensiva en el Liverpool 2-0 RB Leipzig; Sergio Oliveira, autor de los dos goles con los que el Porto eliminó a la Juventus de Cristiano Ronaldo; y el destroza redes noruego Erling Braut Haaland, que le propinó un doblete al Sevilla (y lleva ya una decena de dianas en la presente edición del torneo).

Todos y cada uno de ellos han sido fundamentales para que sus respectivos clubes puedan avanzar a los cuartos de final, con menor o mayor dificultad que el resto, pero decisivos al fin y al cabo. Ya sea por su gran participación ofensiva como su férrea defensa que evitó saques desde el medio.

El PSG de Keylor Navas es una de las cuatro instituciones que ya tiene su boleto en los cuartos de final, junto al Liverpool de Inglaterra; el Borussia Dortmund de Alemania y el Porto de Portugal.