Hoy, CD Olimpia y Liga Deportiva Alajuelense se enfrentarán en el juego de ida de la final de Liga Concacaf. Será la primera vez en la historia de este certamen en que estos dos equipos se enfrenten en esta fase, aunque ambos han chocado en otros torneos (incluso en este mismo, pero en otra fase) a lo largo de la historia: ambos clubes tienen un título de Liga Concacaf y solo uno de ellos tendrá el privilegio de repetir.

Olimpia vs Alajuelense: cuándo juegan, a qué hora y dónde ver la final de ida

Olimpia vs Alajuelense iniciarán la este miércoles 26 de octubre, a las 7:00 p.m., en el Estadio José de la Paz Herrera Uclés. La misma se podrá ver EN VIVO y EN DIRECTO por ESPN y Star+. Y contará con el arbitraje de Drew Fisher (juez central), Michael Barwegen y Christopher Wattam (asistente 1 y 2 respecticamente) y Rubiel Vásquez como cuarto árbitro.

Olimpia vs Alajuelense: ¿cómo llega el Olimpia?

Los leones de Honduras llegan con un escenario algo comprometido y lleno de presión tras acumular ya 3 juegos consecutivos sin conocer la victoria y sin anotar un solo gol (en el torneo local). Su última victoria la alcanzó ante el Marathón, por la mínima, el pasado 08 de octubre anterior. Sin embargo, en el torneo de la región, llegan fuertes tras dejar en el camino al Motagua.

Olimpia vs Alajuelense: ¿cómo llega Alajuelense?

El conjunto rojinegro llegará a este partido con contradicciones tanto en lo deportivo como en lo emocional. Recientemente, los manudos quedaron eliminados del torneo local a manos de su archirrival, Saprissa y dejó golpeados los ánimos del club y de su afición. Por otro lado, en el certamen regional marchan invictos, llegan descansados y la ilusión de un título internacional es la mayor motivación para darle una alegría a su golpeada afición.

Olimpia vs Alajuelense: último partido entre ambos

Olimpia y Alajuelense se cruzaron por última ocasión el 21 de enero de 2021, en la edición 2020 del torneo Liga Concacaf. Aquel día, el duelo entre leones centroamericanos finalizó 0-0 luego de los 90 minutos y se mantendría así en los tiempos extras, lo que obligó a ir a los lanzamientos de penal. En esta instancia, los manudos se impusieron con marcador de 5 por 4.