Noel Valladares habla poco la prensa. El que es considerado el mejor portero que ha tenido Honduras, dos veces mundialista con Honduras y capitán de la Bicolor, ha contado lo que pasó con la Selección Nacional en las Copas del Mundo, principalmente en Sudáfrica.

Valladares que durante la semana brindó una extensa entrevista al programa “Así es el fútbol” que se emite en Radio Suprema FM en Tegucigalpa, menciona con detalles, la división que había en el grupo que llegó a Sudáfrica 2010. Explica que al estar peleados algunos no se hablaban.

El golero le tapa un mano a mano aXherdan Shaqiri, actual futbolista del Liverpool.

El golero le tapa un mano a mano aXherdan Shaqiri, actual futbolista del Liverpool.

“Sinceramente ese es un Mundial que hasta mucho hicimos así como íbamos. Yo digo que si se pudo haber hecho algo mejor, incluso así como llegamos con los lesionados… Lo que pasa que cuando en un equipo no hay unidad, aquella camaradería, humildad, familiaridad entre los jugadores y es muy difícil. Ya en el campo si un jugador te cae mal, prefieres tirar la pelota para otro lado, ya que no le hablás, así cualquier equipo ya puede tener a Messi, a Cristiano Ronaldo no se va a hacer nada”, explicó Noel en la nota.

Y agregó:“Básicamente la relación entre cada uno de los que llegamos en ese momento no estaba como muy bien y eso generó desconfianza, muchas cuestiones que lastimosamente las pagamos caro y es parte del pasado que no son recuerdos gratos que no vale la pena traerlos a la memoria”.

Honduras participó del Grupo H en la Copa del Mundo y se fue sin marcar goles. Perdió 1-0 en el debut con Chile, cayo 2-0 frente aEspañae igualó 0-0 contraSuiza.