En medio de los rumores de su posible salida del Real Madrid, los Red Devils y los Gunners han sonado como los más firmes pretendientes de Keylor Navas en la Liga Premier, un torneo que sin duda sería muy atractivo para el guardameta.

Sin embargo, con ninguno de los 2 equipos mencionados el tico tendría segura su participación en la próxima Liga de Campeones, torneo en que se consagró tras ganarlo por 3 veces consecutivas defendiendo la portería ‘merengue’.

A falta de solo una jornada para terminarse la Premier League, Manchester United apenas está asegurado en la fase clasificatoria de la Europa League. Lo máximo que podría alcanzar sería el cupo directo a la ronda de grupos de dicho torneo, que actualmente está en poder del Arsenal.

Ahora, pese a que los Gunners están a 3 puntos del cupo a Champions, alcanzar a Tottenham le resulta casi imposible teniendo en cuenta que se llevan 8 goles de diferencia.

Por su parte, en la Liga de Portugal, el Porto tiene mayores opciones de llegar a la Champions. Actualmente el ‘dragao’ es segundo de la tabla de posiciones y estaría disputando la fase previa del torneo, pero quedan 2 fechas para terminar el campeonato y está a solo 2 puntos del líder Benfica.

La posibilidad de ver a Navas en el equipo luso se da a partir del incidente de salud que sufrió el español Iker Casillas, excompañero del costarricense en el Real Madrid, quien no tiene asegurada su continuidad en el fútbol.

Lo más seguro para que Keylor juegue Champions en este momento es quedarse en el Madrid; a propósito, este miércoles la radio Cope informó que el portero habría decidido quedarse en el club blanco para pelearle la titularidad.