Nicaragua tuvo piedad de su rival después de conseguir en la primera parte y desde muy temprano este domingo todos los goles de su contundente victoria 6-0 sobre una selección de Anguila, que terminó deshecha físicamente en el complemento.

El costarricense Henry Duarte, seleccionador de Los Pinoleros, sacó toda su artillería con: Juan Barrera, Dani Cadena y Jaime Moreno, para enfrentar a unos caribeños que cayeron 5-0 como anfitriones en su estreno ante Guyana Francesa.

El triunfo se gestó desde el pitazo inicial en el estadio Eladio Rosabal Cordero de la ciudad tica de Heredia, donde los Nicas tuvieron que mudar su hogar por disposición de la Concacaf ante los problemas políticos que atraviesa el país.

Moreno necesitó de 25 segundos para poner en ventaja a Nicaragua y pudo ser menos, pero en ese tiempo se fijo el récord del gol más rápido en la incipiente historia de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Kapil Battice (4') anotó en contra y permitió que Los Pinoleros aumentaran la distancia ante una nutrida afición en el estadio costarricense. 

El show del capitán Juan Barrera comenzó tras los primeros 20 minutos de partido y antes de la media hora de partido consiguió dos tantos (22' y 28'), para iniciar el festín goleador.

Jaime Moreno continuó la fiesta a los 39 minutos, para completar un doblete tras su regreso a la selección, junto al del hispano-nica Dani Cadena.

Barrera coronó su "hattrick" (42') antes de terminar la primera parte y cuya producción se quedó a sólo un tanto de igualar el récord que implantó Bermudas el viernes al marcar siete veces en el periodo inicial, para superar 12-0 a Sint Marteen.

Nicaragua, en el complemento, evitó continuar su feroz ataque y tuvo piedad de un contrario que sufrió físicamente jugar sobre el césped sintético costarricense y la lluvia caída sobre Heredia durante el compromiso.

En el resto de la jornada de esta domingo:

San Cristóbal y Nieves destrozó 10-0 a San Martin

Montserrat se impuso 1-0 sobre Belice

Jamaica goleó 6-0 en su visita a Bonaire