La pandemia del coronavirus COVID-19 ha obligado a los diferentes países del mundo a tomar acciones pertinentes, para así evitar que se siga expandiendo y afectando a cada vez más personas.

Una de las determinaciones que más se repiten, en relación exclusiva al deporte, es la suspensión o postergación de diferentes eventos, o bien realizarlos con restricción al público, a puertas cerradas. Sin embargo, Nicaragua no ha hecho ninguna de las dos cosas, y se mantiene como una de las pocas naciones donde la pelota sigue rodando.

Es por este motivo que se dará un fenómeno sin precedentes. En aquel país, donde aún no se han registrado individuos que hayan sido alcanzados por el agente infeccioso, se jugarán los únicos partidos oficiales del día en todo el globo.

Se disputarán este miércoles los cinco partidos correspondientes a la novena jornada de la Primera División: Ocotal-Chinandega; Real Madriz-Diriangén; Real Estelí-ART Jalapa; Juventus-Las Sábanas y el derbi capitalino, Walter Ferretti-Managua.