Insólito lo que está ocurriendo con la selección de Nicaragua a pocas semanas del comienzo de las Eliminatorias Concacaf. Los pinoleros integran el Grupo E junto a Haití, Belice, Santa Lucía e Islas Turcas y Caicos. Unos rivales que no son tan complicados y les permite ilusionarse con pasar de ronda.

Pero la Federación de Fútbol no se está manejando de la manera más seria y anunciaron a dos entrenadores en una misma semana. El miércoles pasado, el mexicano Francisco Ramírez Gámez fue anunciado como el nuevo entrenador del combinado nacional e iba a armar el equipo que jugaría la primera ronda.

A las pocas horas, el Tepatitlán FC salió a negar que se haya llegada a un acuerdo. El equipo del ascenso mexicano explicaron que el entrenador mantenía un contrato con él club y no lo dejarían irse. El mismo cuerpo técnico terminaría confirmando que nunca aceptaron la oferta y que no se harían cargo de Nicaragua.

Para terminar con el vacío que hay en el banquillo de la selección, hoy anunciaron que Juan Vita será el director técnico para las próximas Eliminatorias. Es argentino y viene de dirigir al Club Costa del Este de Panamá, con el que salió subcampeón del Apertura 2019. Además, fue elegido el mejor entrenador de la liga canalera.

En las redes sociales ya fue confirmado en su nuevo cargo y se aclaró que estaba como agente libre. No había dirigido todavía en este año y se hará cargo de Nicaragua para lograr pasar la primera ronda de Concacaf. Resta definir saber el tiempo total de su contrato y la suma que aceptó para dirigir a los pinoleros.