¡Bukele desafió a los diputados!
Noticias El Salvador

Nayib Bukele: "Si la Asamblea no aprueba recursos, los buscaremos en otro lado"

El país centroamericano sigue batallando en contra del COVID-19 

Bolavip

¡Bukele desafió a los diputados!

¡Bukele desafió a los diputados! (Foto: gettyimages)

El primer mandatario de El Salvador, Nayib Bukele, brindó una conferencia de prensa desde el puente de Agua Caliente en donde dejó varios puntos claros en medio de la pandemia. Durante esta actividad, reveló que la tragedia ha dejado una veintena de víctimas mortales y más de un mil viviendas destruidas. 

A su vez, arremetió  contra los diputados y la ANEP, al no querer aprobar recursus para combatir la pandemia. Y es que los primeros recursos que llegaron, aseveró que fue un préstamo del FMI por la presión ejercida por él.

"Hay sectores como la ANEP que piden donaciones cuando son ellos los que deberían de avocarse y mostrar su solidaridad. Esos son los grupos de poder que controlan la Asamblea y que antes usaban maletines negros", acusó.

Durante su alocución, reveló que financiará las obras del alcalde de San Salvador Ernesto Muyshondt, con quien comentó tener diferencias, pero no es momento para la política, sino para estar unidos, agregó el presidente. Además, Bukele no detalló qué obras financiará en la ciudad capital ni de qué partida presupuestaria saldrán los fondos.

En este sentido, también dijo que su gobierno ya tiene listos un mil albergues para atender a los damnificados, y reveló que hay pronósticos de Medio Ambiente, que dicen que las tormentas golpearán de nuevo el jueves. De esta manera El Salvador sigue trabajando para seguir haciéndole oposición al irus chino en el comienzo del mes de junio.

 

Temas:


Comentarios

¿Qué país centroamericano tiene chances de ganar la Copa Oro 2021?

Costa Rica
Honduras
Panamá
El Salvador
Ninguno
Todos

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones