El primer mandatario de El Salvador, Nayib Bukele, volvió a levantar la polémica a través de las redes sociales con varios tuits en donde fue muy crítico con las personas que lo tildan de "dictador" y también con la Asamblea Nacional por sus actitudes en medio de la pandemia. 

Hace varios meses que Bukele le ha solicitado a la Asamblea la aprobación de recursos para poder hacerle una oposición más firme a la pandemia del Coronavirus, sin embargo la respuesta de esta ha sido negativa y según Nayib, van a cumplirse más de 100 días en esta situación y todavía no se ha declarado una emergencia. 

"El Ministerio de Salud no tiene las facultades, que el mismo Código de Salud le otorga. Más de 100 días después de esta situación la Asamblea seguirá discutiendo si es emergencia o no. Ellos no le darán al gobierno los recursos necesarios", expresó Bukele

Asimismo fue muy crítico y contundente con las personas que también lo critican y de hecho lo tachan de "dictador". "Lo extraño es que me acusan de dictador pero cuándo se ha visto un dictador sometido a los otros poderes del Estado. Son puras contradicciones. Los que dicen eso son estúpidos o solo están tratando de engañar a los demás", escribió el presidente en su cuenta oficial de Twitter. 

Recordemos que actualmente cetroamérica presentó una subida en los números por los afectados y fallecidos por el COVID-19. Por lo que las autoridades de estos países se vieron obligadas a tomar medidas para contrarrestar esta situación del Coronavirus nuevamente.