Motagua y Platense se enfrentarán por la primera fecha del torneo Apertura 2021 de la Liga Nacional de Honduras, que ya comenzó y padeció la suspensión de uno de sus partidos. Los subcampeones, con un plantel más reducido que en anteriores ocasiones, son uno de los candidatos a pelear por el título. A priori, no es ese el caso de los tiburones, que no acceden a la fase final del torneo desde el Apertura 2016.

Motagua vs. Platense: cuándo, dónde y por qué canal ver el juego

El juego se disputará hoy, domingo 8 de agosto, a las 16:00 horas catrachas, en el estadio Nacional y se podrá ver por Televicentro. Jefferson Escobar será el árbitro central, Jack Rodríguez y Kelvin Víldez oficiarán de asistentes 1 y 2 respectivamente, y Nelson Salgado será el cuarto árbitro.

 

Motagua vs. Platense: cómo llegan los locales

Luego de la pretemporada en Estados Unidos, que dejó buenas sensaciones, los dirigidos por Diego Vázquez tendrán dos bajas en su debut liguero por coronavirus: el arquero Jonathan Rougier y el delantero Tulio Vega. Además, han realizado cuatro fichajes, Bahr, Meléndez, Mejía y Sánchez, con el objetivo de cortar con el dominio de Olimpia. La última vez que lo consiguieron fue en el Clausura de 2019, cuando le ganaron 3-2 la final a los albos.

Motagua vs. Platense: cómo llegan los visitantes

Con la asunción del nuevo presidente, Mario Sierra, llegó la contratación de Nicolás Suazo como entrenador. Los tiburones terminaron séptimos en el Clausura pasado y se han reforzado -Ramos, Orozco y Vargas son las últimos tres incorporaciones- para la nueva temporada con la intención de hacer una papel correcto, aunque tuvieron bajas sensibles como Jeancarlos Vargas, Barahona y Bernárdez. Su último juego de pretemporada fue una derrota 2-1 ante Deportes Savio, aunque ganaron los tres anteriores. 

 

 

Motagua vs. Platense: último partido entre ambos

La última vez que se enfrentaron fue el 27 de abril del presente año, por la jornada 14 del torneo Clausura. Motagua ganó 3-2 de visita, con un triplete de Klusener (43', 66' y 90'). Para Platense anotaron Gutiérrez (53') y Romero (90'+).