La llave más apretada de las 3 que se definieron fue la que clasificó al San Carlos, actual campeón de Costa Rica, sobre el Santa Tecla de El Salvador.

Luego del 0 a 0 en el partido de ida, los goles volvieron a escasear en la vuelta y se tuvo que recurrir a los cobros desde el punto penal para definir al ganador. Allí, el portero Madrigal se convirtió en la figura al atajarle el remate a Erick Rivera para sentenciar el paso de los ticos a la siguiente ronda.

 

 

Por su parte, el Independiente La Chorrera, de Panamá, se puso en ventaja temprano sobre el Robinhood de Surinam tras un enredo en el área que aprovechó Abdiel Ayarza; luego, un error infantil en una mala entrega del arquero visitante causó el 2-0 en los pies de José Fajardo.

Roche Rosebel descontó para ilusionar al Robinhood a los 78 minutos, pero ya era muy tarde para alcanzar a igualar la serie que terminó 3-2 a favor del club ‘canalero’.

 

 

 

De otro lado, el Managua de Nicaragua le alcanzó a pegar un susto al Motagua de Honduras con el golazo de media distancia que anotó Nahum Peralta, apenas a los 16 minutos. Solo un penal a los 36 minutos, que pateó Roberto Moreira, le permitió al equipo ‘catracho’ marcar el 1-1 final y volver a ponerse arriba en el global (3-2) para sentenciar su paso a cuartos.

 

San Carlos ahora espera rival del ganador de la serie que va ganando Alianza de El Salvador frente a Tauro de Panamá; Independiente se medirá en cuartos al vencedor del choque entre Saprissa y el salvadoreño Águila, mientras Motagua jugara ante quien triunfe de la llave que están igualando Herediano de Costa Rica y Waterhouse de Jamaica.