Misterchip habló del nuevo formato y se refirió a la situación de El Salvador
Noticias El Salvador

Misterchip habló del nuevo formato y se refirió a la situación de El Salvador

El estadista y periodista español hizo un video para explicar las nuevas eliminatorias de Concacaf.

Bolavip

Misterchip habló del nuevo formato y se refirió a la situación de El Salvador

Misterchip habló del nuevo formato y se refirió a la situación de El Salvador

Continuan las repercusiones por el nuevo formato de eliminatorias que anuncio la Concacaf. Se elimina el histórico hexagonal y se hará un octagonal. Este cambio terminó perjudicando a El Salvador que deberá jugar una fase previa para poder clasificarse. Los cuscatlecos fueron los más perjudicados por esto y salieron a quejarse en las redes sociales.

En medio de toda esta polémica, Misterchip realizó un video para explicar como se desarrollará el nuevo torneo y las fechas que se están analizando para desarrollarlo. El periodista español se refirió también a la situación de los salvadoreós y tomó una postura diferente a la que tienen los fanáticos centroamericanos.

Concacaf hizo oficial el anuncio del nuevo formato de las eliminatorias.

Primero se refirió a la situación de los cuscatlecos: "El Salvador lo tenía muy cerca y estaba peleando con Canadá codo a codo para clasificar esa última plaza en el hexagonal. Si hubieran sido inteligentes en diseñar una estrategia para planificar los amistosos, tendrían muchas opciones de entrar al hexagonal. Ahora van a tener que competir con las otras 30 que no tienen aseguradas sus plazas en el octagonal".  

Luego decidió defender este decisión de la Confederación: "Se trata de no comprometer la integridad del formato anterior y que los meritos que se habían adquirido por las otras selecciones que no sufran un perjuicio enorme. Para eso, se hicieron una fase de grupos que tendrá cabezas de serie. Esos como El Salvador o Canadá van a tener la ventaja de jugar los partidos muy duros en casa".

Para finalizar, usó a la Selecta para ejemplificar como se verían ellos beneficiados en esta nueva fase: "Elegimos a El Salvador. El grupo serie El Salvador, Guatemala, Bermudas, Bahamas y Puerto Rico. Los cuscatlecos tendrían la ventaja de jugar los partidos más duros con Guatemala y Bermudas en casa".

Temas:


Comentarios

¿Te gustaría que se reanude el fútbol en tu país?

No, no es momento
Sí, necesitamos fútbol

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

;