Olimpia dio la nota en la noche de este jueves, al eliminar por penales a Seattle Sounders, vigente campeón de la MLS Cup. Los hondureños se convirtieron en los único centroamericanos que quedan en pie, ajusticiando los grandes cruces que protagonizaron Alianza de El Salvador y Comunicaciones de Guatemala ante Tigres y el América respectivamente.

Entre las figuras internacionales que elogiaron lo conseguido por el León resalta MisterChip. El estadista español se mostró atento durante los 90 minutos del duelo de vuelta, festejando cada buena noticia para los albos.

Luego de finalizada la tanda, en la cual los catrachos salieron airosos, el ibérico publicó varias observaciones importantes para dimensionar la hazaña que acababa de concretarse. "Olimpia es el PRIMER CLUB NO NORTEAMERICANO que gana una tanda de penaltis en TODA la historia de la Concachampions. También es el segundo equipo en la historia del torneo que gana una tanda de penaltis fuera de casa, tras DC United (contra Luis Ángel Firpo en 2010)", indicó primeramente.

"Olimpia es el PRIMER club hondureño que elimina a doble partido a un rival de la Liga MX o de la MLS en TODA la historia de la Concachampions. Hasta la fecha iban siete KOs seguidos de equipos hondureños ante rivales norteamericanos. ¡¡¡ENHORABUENA ALBOS!!!", continuó el europeo.

Tras detallar que los dirigidos por Pedro Troglio superaron a Marathon en cuartos de final disputadas en la Concachampions bajo su actual denominación, se deshizo en elogios puros: "Olimpia elimina al vigente campeón de la MLS con un equipo totalmente diezmado y después de un viaje terrible y lleno de obstáculos. Sumado a lo de anoche, ya no hay dudas: esta es la semana más gloriosa de Centroamérica en la era Concachampions".