El reconocido y experto en números deportivos Alexis Tamayo, mejor conocido como MisterChip, reveló nuevamente cuál será la próxima clasificación de selecciones nacionales a nivel mundial, haciendo énfasis en Concacaf. 
 


Según el español, conocido como MisterChip en el mundo de la comunicación, hay buenas noticias para algunos países, y otras no tan buenas para otros, según los resultados que obtuvieron. 

Costa Rica 
 

Los ticos descendieron a la cuarta posición del ranking en Concacaf, superados por Jamaica. La última fecha no fue nada productiva para la sele, puesto que no pasó de dos empates contra Haití y Curazao. Sin embargo, su lugar en el hexagonal final no corre peligro. 
 


Honduras

La "H" vive una situación muy favorable. "Lo tiene casi hecho", según Chip. Si no comete errores graves en los amistosos (solo tiene pendiente Trinidad & Tobago en partido oficial), estará en el hexagonal.  
 


Panamá

En anterior video expresó que le parecía "absurdo que Panamá juegue amistoso contra Curazao (suspendido), pero con eso no estaba diciendo que no tenia que jugar amistosos: ¡Tiene que jugarlos! Pero no contra un rival directo como Curazao, sino con rivales donde se tenga más por ganar que por perder. Panamá dejó pasar una fecha Fifa en donde sólo jugó contra México", señaló el comunicador. 

Al mismo tiempo, explicó que si los canaleros no perdían contra Bermudas, y ganaba, estarían en el puesto 8 de la zona, pero a sólo 4 puntos de Canadá.  Ahora necesita una buena estrategia de partidos y ganarle a México de local; si triunfa sobre los mexicanos, sumará 19 puntos. 
 


El Salvador 
 

¿Por qué habló en su momento de que El Salvador tenía todo muy cómodo? La derrota contra República Dominicana le puede costar muy caro. Suponiendo que no hubiera perdido ese partido, La Selecta estaría muy cerca de Honduras (1368 pts ) y tendría 1360, por arriba de Canadá, pese a su victoria contra Estados Unidos. 

Aún ganando sus dos partidos, si Canadá también gana, los números no le alcanzan. 
 


¿La alternativa?

Para Panamá y El Salvador lo que resta, si no quieren depender de que Canadá pierda, es elaborar una buena estrategia de partidos amistosos para buscar sumar. Tienen las tres fechas de noviembre, marzo, y junio; pero en noviembre hay Nations League, por lo que deberán programarlos aparte. 
 

Guatemala y Nicaragua, cabezas de grupo

Al mismo tiempo, Panamá, Nicaragua, El Salvador, y Guatemala serían cabeza de grupo para la fase de grupos de la vía alternativa de clasificación, rumbo al repechaje contra el cuarto lugar del hexagonal. En el caso de Nicaragua deberá seguir luchando contra Saint Kitts and Nevis, pero por ahora se colocó como cabeza de serie después de su última victoria.