La Federación Panameña de Futbol dio a conocer que el futbolista Michael Murillo dio POSITIVO a coronavirus, luego que fuera sometido a las pruebas PCR, apenas unos minutos antes de que se dispute el partido amistoso contra la Selección de México, en un encuentro de preparación para ambos previo a la Copa de Oro.

La Fepafut dio a conocer que Murillo es asintomático, por lo que se encuentra bien de salud, tras conocerse el resultado se realizaron los protocolos de higiene y ya se encuentra guardando su respectiva cuarentena, aislado del resto del grupo y se estará pendiente de su evolución para saber sí podrá estar en la Copa de Oro.

Además, las autoridades del balompié panameño informaron que el delantero José Luis Rodríguez también hará cuarentena, porque tuvo contacto directo con Murillo, esto a pesar de que dio resultado NEGATIVO en los exámenes PCR, pero no se quiere tener complicaciones o que afecte al resto de sus compañeros.

El Departamento Médico de la Selección Nacional de Panamá estará teniendo bajo observación a Murillo y Rodríguez, en los próximos días ambos serán evaluados para saber su estado de salud y de esto dependerá que puedan continuar en la convocatoria y ser tomados en cuenta por el entrenador Thomas Crhistiansen.

Panamá juega esta noche un partido amistoso contra México, ambos combinados se encuentran en Estados Unidos para prepararse, de cara a iniciarse la fase de grupos de la Copa de Oro 2021 de la Concacaf que arrancará la siguiente semana.