La selección mexicana derrotó 3-1 a Uruguay en su presentación en la Copa América Centenario, prolongando a 20 partidos su invicto y colocándose el traje de candidato.
Los dirigidos por Juan Carlos Osorio tuvieron un inicio arrasador ante los Charrúas, poniendo rápidamente de manifiesto su superioridad en el marcador, cuando en apenas 3 minutos Álvaro Pereyra, incomodado por ´Hector Herrera, anotó en propia puerta.
Y la diferencia que existía entre ambos seleccionados en el campo pareció aumentar cuando Matías Vecino se fue expulsado poco antes del final del primer tiempo, ennegreciendo el panorama de Uruguay en el complemento.
Sin embargo, los de Óscar Tabarez sacaron a relucir todo su corazón y emparejaron las acciones, especialmente cuando Andrés Guardado vio su segunda amarilla y debió abandonar el campo al minuto 72. Inmediatamente después, Uruguay igualó las acciones con un cabezazo implacable de Diego Godín, el zaguero de mejor actualidad que presenta la Copa América.
Por suerte para Osorio y para todos en El Tri, cuando el partido se hacía cuesta arriba acudió al llamado el inagotable Rafa Márquez, quien con un bombazo volvió a darle a México la ventaja. Y con el rival ya desarmado, Héctor Herrera le puso cifras definitivas al marcador en tiempo de adición.
Para México fue la décima victoria consecutiva y el vigésimo partido acumulado sin conocer la derrota, motivo por el cual ya le fue asignado el mote de candidato, presión con la que muy pocos logran convivir a lo largo de toda la competición.
+Los goles
Pereyra e/c
Godín
Márquez
Herrera
+Formaciones
+Posiciones y Resultados