Marcel Hernández se ha convertido en uno de los mejores jugadores extranjeros en el fútbol de Costa Rica. Quien a través de sus actuaciones y goles, se ha ganado un lugar muy importante en la historia del balompié costarricense. Gracias a sus números, está ubicado entre los goleadores extranjeros de la liga tica.

Gracias a esto, no solamente stá destacando en el fútbol local tico, sino que también ha comenzado a llamar la atención en el fútbol internacional. Según el sitio especializado de ProFootballID, Marcel Hernández es de los dos jugadores en todo el mundo que supera o iguala a Cristiano Ronaldo como mayor goleador de la actualidad. 

“Tras constatar que en las ligas europeas nadie mejoraba sus 24 tantos en 21 encuentros oficiales de clubes (1.874 minutos), puso la maquinaria en marcha para comprobar si había alguien más insaciable aún. Y lo ha encontrado, tras repasar a fondo en 223 campeonatos de todo el mundo, en Costa Rica. Se trata de Marcel Hernández”, comentó el sitio ProFootballID.

Por ende, Marcel Hernández pueden decir estar al nivel goleador del portugués Cristiano Ronaldo debido a que el cubano quien juega en el Cartaginés de Costa Rica tienehasta el momento, 26 goles en 30 partidos disputados. Números muy impresionantes para el cubano.

Es importante resaltar que actualmente en el Apertura 2020 de Costa RicaMarcel Hernández suma nueve goles, ubicándose como el mayor anotador del torneo, cuatro goles más que Jonathan McDonald y además ha marcado más del 50% de los goles de su equipo.