logotipo del encabezado
Agenda
El Salvador

Maras amenazan con violencia física a salvadoreños para que cumplan la cuarentena

Las pandillas delictivas decidieron actuar como el Estado y buscan que se cumpla el aislamiento.

pablo rocca
Maras amenazan a salvadoreños para que cumplan la cuarentena
Maras amenazan a salvadoreños para que cumplan la cuarentena

Nayib Bukeleva aumentando la cuarentena en todo El Salvador. El Presidente reconoce que están ingresando a la fase 2 de la pandemia y lo mejor es evitar la propagación. Aprendiendo de lo que sucede en Estados Unidos, Italia y España, el gobierno quiere a sus connacionales aislados para lograr que no aumenten los casos de forma drástica. Lo principal es lograr que no termine saturándose los centros de salud, lo que podría provocar miles de muertes como sucede en algunos países de Europa.

Pero hay zonas donde la mano del Estado parece no llegar y los que tienen el control son otros. Según una investigación que hizo la revista Times, los Maras están siendo los encargados de hacer cumplir el aislamiento en algunas zonas del país centroamericano. De esta manera, revalidan su poder en distintos territorios y demuestran que las leyes las imponen esstas pandillas delectivas.

Publicidad

“Si sales, será mejor que solo vayas a la tienda, y será mejor que uses una máscara”, una de las frases más comunes que se escuchan en distintas zonas. Estos grupos delictivos han decido centrar su violencia para un fin bueno como lo es buscar que no se propague la enfermedad. Obviamente, las formas no son las mejores. Se manejan mediante a amenazas físicas y castigos que involucran la muerte.

Publicidad

Estas medidas de cuarentena han ausado una disminución dramática en loshomicidios,informó elmartesLos Angeles Times. Además, los ingresos económicos deBattio 18 y Mara Salvatrucha también bajaron muchísimo en estas últimas semanas. El negocio de las drogas no se puede desarrollar de la misma manera, ya que, todo el mundo está en sus casas y el dinero empieza a escasear.

No es una situación que este sucediendo solo en El Salvador. En Brasil sucede lo mismo con los narcotraficantes en las favellas. Allí, la particularidad es que el presidente se niega a establecer una cuarentena obligatoria y subestima al coronavirus. Pese a todo eso, las bandas decidieron cuidar a los ocupantes de las zonas más humildes y ahí se cumple el aislamiento.

Publicidad

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
IA predice el club de Centroamérica en el que podría jugar Messi
Fútbol Internacional

IA predice el club de Centroamérica en el que podría jugar Messi

Qué pasa si El Salvador gana, empata o pierde ante Canadá en la definición del Grupo B de la Copa Oro
Noticias

Qué pasa si El Salvador gana, empata o pierde ante Canadá en la definición del Grupo B de la Copa Oro

Toda Honduras sorprendida con lo que dijo Reinaldo Rueda de la suplencia de Choco Lozano y Luis Palma contra El Salvador en Copa Oro
Honduras

Toda Honduras sorprendida con lo que dijo Reinaldo Rueda de la suplencia de Choco Lozano y Luis Palma contra El Salvador en Copa Oro

El anuncio de Reinaldo Rueda antes de jugarse el vital partido ante El Salvador en Copa Oro
Honduras

El anuncio de Reinaldo Rueda antes de jugarse el vital partido ante El Salvador en Copa Oro

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo