[Al final de la nota encontrarás un sondeo para que dejes tu opinión]

 

Todo esto luego de que empezara a difundirse que a Julio César Dely Valdés no se le renovará su contrato, por lo cual la última competencia que este dirigirá serán los Juegos Panamericanos con la selección ‘canalera’.

Mientras que desde la semana anterior ya se había tocado el nombre de César Farías como su posible reemplazante, reconociendo incluso este por TV el ofrecimento que recibió, aún la federación panameña no se reúne con Eduardo Lara.

“Se espera que dirigentes de la Fepafut se reúnan esta misma semana con él para escuchar sus observaciones y requerimientos para aceptar el cargo”, indicó RPCTV.

A continuación ponemos en una balanza la trayectoria de ambos entrenadores para que nuestros lectores puedan determinar cuál de los dos le conviene más al futuro de Panamá, bajo 3 aspectos fundamentales.

Selecciones nacionales de mayores dirigidas:

César Farías: 2 (Venezuela y Bolivia)

 

Eduardo Lara: 2 (Colombia y El Salvador)

 

Experiencia en Concacaf:

César Farías: Solo como DT del Club Tijuana, en México, entre 2013 y 2014

Eduardo Lara: Como DT de la Selección de El Salvador

Títulos:

César Farías: Primera división de Bolivia con The Strongest (2016) y segunda división en Venezuela con Nueva Cádiz (1998)

Eduardo Lara: Suramericano Sub-20 2005, medalla de oro en Juegos Bolivarianos y Centroamericanos y del Caribe,  y campeón del Torneo Esperanzas de Toulón.

Señala RPCTV que actualmente hay división entre la dirigencia panameña por los dos entrenadores “por considerar que Lara responde al mismo modelo táctico que ha tenido La Roja en los últimos años y que Farías representa un cambio radical”.

¿Cuál de los dos le convendría más al equipo? A continuación, un sondeo para que dejes tu opinión.